Viaje al pasado 7.0

Hoy voy a echar la máquina del tiempo 13 años atrás. Bastante tiempo para algunos, pero un simple parpadeo para otros. Y de hecho, parece que fue ayer cuando escribía de mis vivencias en ese año.

Comenzamos.

——

California, Estados Unidos. 4 de Agosto de 2004.

“El Estanque”

Título: Reflexión 1

“Mira wey, me vale lo que hagas, si te sientes muy maduro bien por ti; pero ¿sabes qué? esta es mi onda, me viene valiendo madres que me digas “inmaduro”, y tal vez si lo soy: me gustan los juegos de Pokémon, me emociono con el anime, tengo el GameCube y el Play 2, y me late andar en el internet. Aún puedo tener esa aspiración de ir a la tienda y decir ¿qué juego compraré hoy?; me late encerrarme en mi cuarto y poner a todo volumen a los Héroes; me late comprar pelis de cualquier anime que me guste y sentarme a verlas por  horas… me late ser un inmaduro; ¿a tí te late ser “maduro”? ¿te late endeudarte con todo mundo para hacer “negocios de gente grande” como un día me lo dijiste? ¿te gusta emborracharte y salir con idiotas que solo hablan de sexo y ven a las mujeres como objetos? ¿te late tener problemas con la policía por hacer babosadas como pelearse en la fiesta del Alfredo, con el pretexto de decir “es que yo si soy alguien mayor que no se raja”? ¿te gusta andar detrás de una mujer cumpliéndole todos los caprichos? Sí, según tú ese es tu concepto de madurez, y bien puedes serlo que yo me quedo siendo inmaduro, me quedo en mi mundo, gracias”

From: Caifan  To: Alberto  Sended 8/04/04  9:21 p.m.

Y todo se origina por un estúpido comentario del destinatario: “miren a este wey, parece chamaquito, todavía viendo a los Caballeros del Zodiaco…”

PD: Saludos a todos los imbéci… este, estimados ex-compañeros de la secundaria, que la mitad de ellos ya están casados y con un hijo al menos… y aún no pasan de los 20 años de edad…

—–

Bueno, para entrar un poco en contexto:

Alberto es un tipo con quien desarrollé una especie de amistad, aunque es mayor a mí por 7 años. Era buen pedo pero cuando le entraban sus aires de don, se ponía inmamable criticando la vida y los gustos de los demás, y presumía, como dice ahí, de puras pendejadas que él hacía y consideraba de “gente grande”. Este post se generó porque en una fiesta organizada en esos entonces, todos nos pusimos pedos aunque yo no tanto, y luego al otro día fueron a seguir pisteando para curarla, pero yo ya no quise salir de mi recámara y me puse a ver Saint Seiya. Este cabrón fue a decirme que saliera a seguir tragando mierda pero no quise, entonces se encabronó e hizo el comentario mencionado en el post. De hecho, todo eso se lo mandé en un email.

¿Que qué fue de él? Bueno, precisamente en ese año nos fuimos digamos alejando más, luego por ahí de 2006 se metió de lleno a las drogas consumiendo cocaía y heroína, pero para esos entonces yo ya estaba en México y él se había quedado en Estados Unidos. No le bastó con ser adicto, incluso empezó a traficar droga, pero la policía lo atrapó y después de estar un tiempo en la cárcel, lo deportaron. Luego intentó entrar de forma ilegal pero lo atoraron, y como ya tenía antecedentes, lo volvieron a clavar al bote.

¿Una mala amistad? No puedo decir que lo fuera, no totalmente, porque después de todo nos la pasamos bien en  salidas, antreadas, desmadres y hasta morras que él ‘conseguía’, por decirlo así, siempre cubriéndome la espalda sabiendo que en esos entonces yo era menor de edad. A lo mejor es una contradicción a la crítica que le estoy haciendo, pero a mí me gustaba vivir el momento, no estar presumiendo de tener mucha vida social. Luego cuando ya no salíamos, de nuevo me volví a encerrar en mi pequeño mundo geek. Cuando convivíamos no era adicto, solo le entraba duro al chupe. Sus adicciones a las drogas comenzaron desde que conoció a una chava que, pongámoslo así, lo metió a eso.

Ahora, alguien podría preguntar algo como ¿volverías a convivir con él? En primer lugar, no sé porque para estos tiempos él ya debería ser una persona mayor, madura en el sentido real de la palabra, y responsable de su abandonada familia (su ex esposa y sus hijos son otra historia pero que no contaré aquí), pero en vez de eso, creo que sigue encerrado y todo indica que lo deportarán de nuevo, no sé qué tan resentido esté con la vida por eso. No podría decir que volverían los tiempos de antaño, pero sin duda, sí me pondría una peda con él mientras hablamos largo y tendido de lo que pasó en nuestras vidas.

Y pues de lo demás, no han cambiado mucho las cosas. Sigo siendo gamer aunque casualon, sigo viendo anime y emocionándome y sigo siendo geek. Creo que criticar eso ya está hasta fuera de tiempo, ya expiraron esos tiempos en los que solamente por salir un chingo de antro, coger con desconocidas y tomar hasta perder la conciencia presumías de tener un chingo de vida social y te sentías con derecho de llamar “perdedor” a quien no salía ni hacía nada de eso. Yo también he hecho todas esas cosas, y mucho, pero ahora estoy en una etapa en la que digamos prefiero la comodidad de estar en casa, tranquilo, en mi pequeño mundo, como dice el post. Quizás es hasta curioso tener en común esta misma estapa de ahora con la que vivía en el momento que escribí ese post.

Y sobre el comentario del final: la verdad sí estaba cagado que varios de mis amigos y amigas ya se hubieran casado demasiado jóvenes, pero pues cada quien su vida. El problema es que algunos de ellos tuvieron que casarse casi por obligación, que si por presión familiar, que si por haber dejado embarazada a su novia sin desearlo, que si porque solamente así el papá los iba a tomar en serio (en verdad, alguien que conozco se casó por eso…). La verdad sí me sentía orgulloso de no haberme casado todavía, tan chavo. Ahora ya no estoy chavo, y ya no me siento orgulloso de no casarme todavía, pero tampoco es una prioridad ni urgencia hacerlo.

 

Leave a Reply

