Las Definitivas

Hace algunos meses, estaba pasando una etapa algo difícil y escribí un par de posts sobre música, en uno de ellos relataba una canción de Bush que me había pegado muy fuerte, y que está de más mencionar, sigue vetada en el sentido de que casi no la escucho ya porque cuando lo hago todavía provoca un dolorcillo que prefiero evadir. Esa y otras muchas canciones llegaron en el momento exacto para hacerme pomada o ayudarme a salir adelante, dependiendo de la vivencia en cuestión.

Pero hay canciones que siempre me han gustado desde que tengo memoria o desde la primera vez que las escuché, sea cual sea la etapa que esté viviendo, estas canciones siempre han estado ahí, acompañándome por decirlo de alguna forma, algunas me dan paz y tranquilidad, otras me hacen sentir que después de todo hay esperanza, y pensar en que en el futuro las cosas van a mejorar (y vaya que así fue, si nos basamos en que el presente es mi futuro de hace 5 o 10 años). Y no es que sean precisamente canciones optimistas, de hecho algunas tienen letras algo depresivas, melancólicas y hasta crípticas, por eso no podría explicar bien el porqué nunca me canso de escucharlas y decir que me han ayudado, solo sé que así es.

Acá la lista de dichas canciones con sus respectivas versiones que les dan un plus todavía para hacerme sentir que la piel se me enchina cuando las escucho. La hice en Spotify porque a pesar de que no me gusta esa madre, es la que casi todo el mundo usa por ser trending aunque se tengan que tragar más comerciales que en un tv abierta o pagar por escuchar canciones que en otros medios se escuchan gratis… Cabe mencionar que es una lista digamos preliminar, puede ir aumentando en el futuro dependiendo de más canciones de las que me acuerde o me gusten:

 

Leave a Reply

