“Te esperaré como una piedra, te esperaré solo…”

Era el año 2002, lo recuerdo perfectamente. Empezó a sonar durísimo una canción en la cual el vocalista tenía una poderosa y peculiar voz, que me recordaba por momentos a Eddie Vedder. La guitarra igual tenía un efecto wah-wah muy marcado, con un solo simplemente delicioso. Like Stone, de la banda Audioslave, liderados por el vocalista Christopher John Boyle, o mejor conocido como Chris Cornell, esa era la canción que me hizo enamorarme de la banda y admirar a cada miembro, en especial a Chris y al virtuoso Tom Morello.

Y desde entonces me dediqué a conocer el trabajo de Cornell, tanto en sus bandas anteriores (Soundgarden, Temple of the Dog) como con Audioslave, y de solista también. Se convirtió sin quererlo en uno de mis ejemplos a seguir, y aunque en bandas anteriores donde estuve quisimos coverear Like a Stone, la verdad es que me vi en problemas para llegar a los tonos agudos de Chris en esa canción, pero aún así seguí aprendiendo de él.

Chris_Cornell_2015

 

Hace una semana, el mundo recibió una amarga y lamentable noticia: Chris Cornell había muerto, a la edad de 52 años.

Yo no lo podía creer. Es cierto que tuvo problemas de alcoholismo, drogadicción, depresión… No sé qué pasaba en su mente y posiblemente no quiero saberlo, así como también me valen las causas de su muerte (si fue suicidio, no me interesa). Solo sé que un talentoso rockstar más nos deja, que su música va a quedar como su gran legado y que siempre se le va a extrañar, aún si no era un tipo tan conocido por las masas, para los que gustamos de la (**cofcofbuenacofcof**) música sí nos impacta mucho, sobre todo a gente como yo que esperábamos con ansias un posible regreso de Audioslave, después de tener muchos años de estar disueltos.

Gracias Chris por todo lo que dejas, por lo que aprendí de ti y sobre todo, por tremendas canciones creadas. Hasta pronto, y hasta siempre.

Leave a Reply

