Swallowed

Hace ya bastante tiempo que una canción no me pegaba tanto como ahora; tengo digamos vetadas algunas canciones, tales como Días de Enero de Shakira (no es de gusto personal, sino dedicada por alguien hace muchos años), Up in Flames de Coldplay, Dream On de Aerosmith, Love of My Life de Queen o La Alacena de Héroes del Silencio, por poner unos ejemplos (pero hay más), y cuando digo “vetadas” es que en su momento prácticamente me hicieron mierda moralmente, y sin embargo, como jodido masoquista, las repetía y las repetía hasta decir basta, auto-flagelándome. Por eso ahora solo las escucho una sola vez para no volver a escucharlas en muchos meses, o de plano no las escucho.

Recientemente conseguí por medios alternativos toda la discografía de Bush, banda británica formada en los 90’s, y esta canción la vine a redescubrir (porque recuerdo habérsela escuchado a alguien en la prepa, en sus discman) justo en un momento difícil de mi vida. Si bien ahorita ya no duele tanto, hace ya casi 3 semanas me deshizo totalmente, al grado de estarla repitiendo y ahogándome en mi propia miseria, sí, justo como con las otras en tiempos de antaño.

Esta canción tiene todo: una voz desgarradora a cargo de Rossdale, los acordes tristones con ese distor tan lleno de dolor, la letra tan llegadora que habla de alguien que ya está esta la madre de todo, se siente solo y su autoestima está por los suelos, y claro, todo eso con una dedicatoria especial. Por eso me estuvo pegando demasiado.

Acá la dejo, para quien también le pegue. Y lo que más me duele, es que está bien chingona pero un futuro entrará en mi lista de vetadas, nada más por haberla vuelto a escuchar después de muchos años en un mal momento. Ni pedo.

 

Leave a Reply

