Viaje al pasado 5.0

Hoy sí me voy a ir algo lejos, específicamente hace 13 años un día, en lo que fue mi primer blog oficial, del cual no queda casi nada en internet, a menos que sepan buscar bien, encontrarán algo por ahí.

 


California, Estados Unidos. 16 de Febrero de 2004
Un fín de semana muy largo, lleno de cosas algunas dignas de recordarse y otras para olvidar…
Todo comienza el sábado, el fastidioso 14 de febrero, día del amor y la amistad… claro, me iba a ver muy culerito si no le daba nada a Lizeth, por eso le compré algo que le gustó mucho: unos chocolates, rosas, un oso y le dediqué una canción; ella me dió una loción y una carta que decía algo muy pero muy chido;  ví tan emocionada a Lizeth, tan ilusionada, que por poco también yo me trago la farsa del día de San Valentín, que sabemos que es pura comercialidad…
Bueno; casi todo sábado se lo dediqué completamente a ella. Paseamos, platicamos de muchas cosas, y algo más que ya es personal (no, eso no…). Total, que todo el día ella quiso estar conmigo, pero teníamos que ir a una fiesta en la tarde, por eso terminé por invitarla a que me acompañara.
Pues fué conmigo pero algo incómoda ya que era toda mi familia yendo en la van, y ella se sentía nerviosa, aún no sé porqué.
Llegamos a la “fiesta”, que no eran quince años, como creí (que mal informado andaba); mas bien era un bautizo. Nos invitaron a pasar a comer, pues ya engullimos los platillos y mis jefes se pusieron a platicar con los ñores padres de la chavita bautizada, mientras yo en la mesa platicando con Lizeth. Total, nos aburrimos, pues solo ponían música bien gacha, así que ni para “bailar”, que de por sí ni me gusta; le pedí las llaves de la Van a mi jefe, Lizeth y yo nos quedamos platicando adentro, ella estaba tan cariñosa conmigo, tan dulce… supongo que sería el famoso día, desde que comenzamos la relación nunca se había portado conmigo así… me refiero que esta vez estaba más no sé, “amorosa” diría yo.
Estuvimos en la Van faja… este, digo, platicando XD (kidding), y fué chido porque ambos abrimos nuestros pensamientos y descubrimos muchas cosas que ambos sentimos. Fué una plática muy bonita, creo que es el mejor 14 que he pasado.
Eran ya como las 11, ya mejor mis jefes y mis tíos decidieron irse. La fiesta estaba terriblemente aburrida, por eso creo que ellos se vieron obligados a eso.
Pues ya, fuímos a dejar a Lizeth. Bajé y nos despedimos bien… (personal). Se metió a su casa, me subí a la Van y pues llegamos a la casa.
Todos se fueron a dormir inmediatamente, menos yo que me quedé viendo anime hasta muy noche. A eso de la 1 comenzó la peli “como agua para chocolate”, decidí verla aunque es como la 3ra vez que lo hago, y aún sigo pensando que el final no rifa. Pues la peli vino terminando hasta como a las 3:30 de la madrugada… a esa hora me clavé a dormir.
Ya en la mañana mi jefe me despertó desde las ocho, o sea que solo dormí 5 horas… nada mal diría el, pero yo estaba a parte de desvelado, con un dolor de cabeza terrible. Me bañé pero ni aún así me alivianaba.
Desayunamos tortas caseras que mi jefa se rifó preparando. De ahí me puse a jugar mi versión Sapphire, mientras veía el partido del América (lo bueno que al final ganó). Como a las 11 cacho de la mañana llegó el Beto, el hijo de mis padrimos. Es buena onda el vato, venía a decirme que si no lo acompañaba a comprar unas luces para su sistema de D.J., pero me sentía tan jodido que le dije que nel, excusando que iría a arreglar algo con mi jefe. Pues ese wey se jaló al Chipil, se fueron juntos a comprar ese desma. Yo la neta me dormí otro ratote, vine despertando hasta como las 3 y cacho de la tarde.
Mis jefes iban a la tienda, los acompañé. Después de comprar algunas cosas y pasar al super por la despensa semanal, regresamos ya a la casa.  Había llamado Lizeth, le regresé la llamada y me dijo que era un día muy bonito que había pasado conmigo ayer, le dije lo mismo. Después de algo que nos dijimos (personal), colgué. En eso llegan el Beto y el Chipil, ya traían las luces. Las probamos, están chidas, compró spiders, estrobos y unas varillas para instalar ese desma.
Fué ahí cuando el Beto me dijo que ya tenía el equipo, pero como el wey no sabe instalar me dijo que le hiciera el paro, pero vive algo lejos, por eso decidí irme a quedar a su casa. Pues después de avisarle al Link que no iba a entrar para el bisne que tenemos, me fuí. Cuando nos ibamos nos pasó algo medio gacho: al entrar a autopista un loco se nos atravesó bien ogeis, casi chocamos no ma… neta que la ví cerca, hasta la pinche Van se “coleó” de que pasamos rozando.
Bueno, para olvidar el inche sustote ibamos platicando de muchas cosas; el Beto me contó algo muy personal de él, y en eso se nos fué el camino.
Llegamos a su casa, saludé a mis padrimos y nos fuímos a su recámara, ahí tiene el equipo, por el momento. Nos la pasamos toda la noche mezclando música, probando el equipo que por cierto es un buen, entre sus carnales Tony y Quique, casi toda la noche  nos la pasamos hechando desma XD
Hasta que nos dormimos. La neta esos cabrones son buena onda, me prepararon la cama del cuarto de huéspedes bien chido, pero como dije casi ni dormimos por estar cotorreando.
Al otro día mi madrina nos preparó un desayuno pues más o menos. Mi padrino se fué a trabajar, el Tony a la escuela, el Quique ya trabaja al igual que el Beto pero ese último en la noche. Yo tenía que estar en la escuela para los exámenes… pero llamé diciendo que estaba enfermo XD haber como me va mañana no ma…
Toda la mañana el Beto y yo estuvimos armando el equipo, es bastante así que nos llevó tiempecito. En el medio día fuímos a buscar una parte que hacía falta, mientras íbamos clasificando nenas XD
Después de regresar a su casa e instalar lo faltante, pues ya me tuve que regresar… mis jefes no me regañaron por no ir a la escuela, pero si estaban algo serios cuando los ví…
A eso de las tres me despedí del Beto, el se regresó a su casa. Pues nadamás esperé que llegaran mis jefes y de ahí me fuí al trabajo. Poco después llegó el Chipil y ya terminamos rápido, hasta pasamos al “mall” a checar las buenas… ofertas.
De ahí pues ya, a la casa llegamos. Me clavé al internet, estuve charlando con los contactos, y pues eso he venido haciendo desde hace rato.
Por cierto… le mandé un correo a Dulce… si, una chica que significa mucho para mí. Ella vive en México, y pues nuestros sentimientos siempre estuvieron algo confusos… ¡¡apenas ví que me contestó el mail!!
Ahorita después de leer que dice, me largo, todavía tengo sueño @.@. Estoy empezando a creer que voy cayendo en la cotidianidad, y eso me molesta. Lo bueno es que para distraerme un poco ya me voy a ir a las tocadas con el Beto, por eso quizás también me aleje un poco del internet, y eso significará parrandas, desmas, chavas… ¿la fidelidad será una de mis virtudes? eso vamos a comprobarlo…

 

Este sí me dio un poco de vergüenza, pues eran mis tiempos del típico juniorsete que no se preocupaba por otra cosa más que “estudiar” y pasársela bien con sus amigos.

Ahora, el análisis.

Veamos. Lizeth, mi adorada amiguita de muy buen ver con quien intenté un noviazgo que solamente duró un mes, precisamente en la anécdota de ese post llevábamos 10 u 11 días. Hubo fajes (creo que queda claro en el post) pero no llegamos a más, aunque la verdad sí me hubiera gustado, pero como era un escuincle pendejete que no sabía nada, agradezco que no se diera para no cometer una estupidez de la cual me hubiera arrepentido después. Ese 14 de febrero fue como una tregua, nos dijimos cosas bonitas, nos la pasamos bien, pero realmente creo que no sentíamos algo importante el uno por el otro. Al final de ese noviazgo corto, la amistad no volvió a ser la misma y nos dejamos hasta de ver, viviendo incluso en la misma ciudad. Luego yo hice otras cosas, estuve con otra persona y ella también, para que finalmente se mudara a San Francisco. Tuvimos contacto por email y messenger los dos años posteriores, y luego nunca volví a saber de ella. Lo último que supe es que se iba a casar. La verdad no la he encontrado en Facebook o algo así, pero tampoco la he buscado mucho que digamos.

Beto: hijo de mis padrinos de primera comunión (LOL) que también emigraron a Estados Unidos. Este vato es mayor que yo por 7 años, su plan era formar un “luz y sonido” y vivir de eso, así que ese día empezó a comprar las cosas, después yo andaría como “DJ” (otra vez, LOL) con él, de hecho económicamente nos empezaba a ir bien aunque la música que poníamos me enfermaba (banda, corridos, norteñas, reggaeton, etc.), pues nos contrataban mayoritariamente para fiestas particulares, aunque hubo dos o tres eventos en antros que se pusieron chingones. Todo se fue al caño cuando este pendejo conoció a una vieja que lo metió al mundillo de las drogas y se hizo adicto a la cocaína y heroína, yo decidí dejar de ayudarlo y no juntarme con él más.
Actualmente: Este señor está en cana, pues se dedicó a no solo consumir droga, sino venderla, con lo cual se ganó primero unos meses en la cárcel y luego deportación a México, pero después intentó volverse a meter de forma ilegal, craso error pues lo agarraron y directito al bote de nuevo. No durará mucho, pero una vez que salga lo volverán a deportar, posiblemente de por vida.
Toño y Quique son sus hermanos. Y tampoco terminaron muy bien que digamos…

Chipil: mi tío el solterón, mejor dicho, divorciardo y que también vive en Estados Unidos desde esos entonces, jamás ha vuelto a México a pesar de que su único hijo vive allá. Este tío no tiene vicios, su único problema es elegir mal a las personas, pues las mujeres con las que ha estado digamos que le han jugado mal. Al principio, como dice en el post, anduvo con nosotros viendo esos desmadres y ayudando a Beto a organizarse para lo de su proyecto, pero al final ya no jaló.
Actualmente aún radica en Estados Unidos, sigue soltero, incluso vive solo y no planea volver a México. He convivido con él de nuevo, aunque muy poco.

Dulce, mi milenaria amiga con derecho desde la secundaria. Ese fue un caso muy peculiar, siempre nos gustamos y nos dimos dos o tres fajes, besos y hasta aquellito un par de veces, pero al final nunca pudimos tener un noviazgo o relación seria, por diversas razones, en parte porque yo no le simpatizaba a sus padres. Nuestras aventurillas terminaron cuando ella se casó, en 2009. Sigo teniendo contacto con ella pero ya de una forma muy formal (valga la expresión), incluso ya hasta es mamá de como 32 hijos. Recuerdo que en ese email me dijo muchas cosas que me hicieron sentir bien, y hasta me emocioné porque pronto la volvería a ver, cuando regresé a México, en 2005.

Link es mi gran amigo ya de muchos años, @isra_SC, con quien en esos años estaba trabajando en una web de Saint Seiya que nunca echamos a andar completamente en línea, pero al menos nos dimos la libertad de hacer algo basado en un gusto en común de los dos. Aún tenemos cosas que hicimos de esa web, lo que nos causa mucha nostalgia.

La escuela era de idiomas, de la cual me gradué más por obligación y hasta casi por milagro que por otra cosa, pues casi no iba a clases. Y el trabajo era de medio tiempo, en la entonces compañía de mi padre, pero casi no hacía nada.

Sí que me puse nostálgico recordando esos tiempos. Es increíble que algunas memorias están tan frescas todavía después de 13 años, aunque seguramente hay muchísimas otras cosas de las que ya no me acuerdo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s