Purificaciones, revelaciones y evoluciones

No puedo decir que estos últimos días han sido geniales, pero como mencionaba en el post anterior, Pokémon ha servido como una gran terapia, eso y otro método usado fue lo que al final aclararon mi mente e hicieron sacar todo lo malo que tenía adentro, al grado de purificarme y pensar mejor las cosas. Así lo entendí y así lo aplico ahora.

Tampoco es que me crea ahora un ser iluminado, o Zamasu (Dragon Ball Super), Shaka de Virgo (Saint Seiya) o casi casi el mismo Jesús el Cristo, no. Pero gracias a las experiencias de lunes y martes las cuales significaron un punto de inflexión, entendí un poco mejor el mundo, el mismo universo y accedí a algunos pasajes ocultos de él (ay, cálmate Dr. Strange)… Y con esa frase le dejo a usted, lector que se imagine lo que quiera, y seguramente lo primero que se le vendrá a la cabeza será “drogas”.

El chiste es que venía arrastrando cosas negativas ya de tiempo, lo sucedido el fin de semana fue un detonante y tenía que hacer algo porque si me hubiera quedado así, ahorita estaría maldiciendo a todo y todos y hubiera hecho tonterías que no tienen caso, odiando la existencia y la vida. Tomé otras decisiones, riesgosas pero que resultaron ser mejor opción, y ahorita estoy más tranquilo que nunca. Algo de melancolía y tristeza están aún agazapadas en mí, no lo niego, pero también esperanza, fé y sobre todo, una nueva visión del mundo, y del universo.

Ahora entiendo que un amor sincero y puro no impone condiciones, sino que ayuda a superar obstáculos, a crecer, a alcanzar objetivos, a encontrarse a sí mismo y ayudar a alguien que está perdido a descubrir o regresar a su camino. Hay amores que van más allá de sexo, de cuerpos, de momentos, hay amores que trascienden y se vuelven intangibles, esencia pura que puede expandirse tanto en unos cuantos centímetros como en miles de kilómetros. Esos amores son los que mueven al mundo, al ser humano y dan vida en cualquier rincón del universo… Bueno, aparte de oxígeno y la apropiada radiación de una estrella solar.

Tal vez a algunos todo esto les parezca choro existencial, bueno, puede tener un poco de eso pero creo que es una forma simple de expresar la manera de cómo entendí las cosas, porque bien podría soltarme a escribir un post kilométrico. No es que sea un Luno Bello, que ahorita soy todo amor y paz y en unos meses vuelva a la puteríAL odio, la amargura y la desesperación (nunca fui presa de ellas totalmente, de hecho), porque la vida siempre puede cambiar en un instante. Pero al menos hoy estoy bien, tranquilo, en paz, y siento que así puedo darle amor a quien lo merece, desinteresadamente y de la forma que sea posible. Quiero y puedo hacerlo.

Tampoco es que a partir de hoy solo vayan a haber posts así en este blog, no. Seguirán habiendo críticas, historias de vida, experiencias, opiniones de la cultura general y lo que es tendencia, viajes al pasado, posts medio amarguetas seguramente, etc. Nada cambiará aquí en el blog ni tendría porqué, el que cambió fui yo y eso me es suficiente, es lo importante.

Creo que nunca, en los 13 años no consecutivos que llevo de blogger, había escrito un post tan optimista como este. Así fue la magnitud de mi experiencia… Y seguro de nuevo se les viene a la mente “drogas”. XD

Leave a Reply

