Viaje al pasado 4.0

En esta ocasión el viaje no será tan lejano, pues esto lo escribí hace solo 3 años en mi sitio mega personal que solamente 2 o 3 personas conocen, y que por obvias razones está cerrado al público (no es caifan.wordpress.com)

Creí oportuno el momento de publicarlo hoy, recordando una ruptura amorosa después de 5 años de relación, lo cual estaba siendo realmente difícil de asimilar y procesar. En esta ocasión pretendo pensar que no es tan grave, de hecho no lo es, aunque solo causa algo de tristeza e incomodidad. Pero de la misma forma que en 2014, Pokémon me está sirviendo como terapia para sacar todo eso y superar el momento (aunque ahora también puedo agregar cosas interesantes y bonitas que están por pasar, como la nueva temporada de Dragon Ball Super).

————————————————-

Refugiado

Y bueno, aquí sigo.

No voy a negar que estos días han sido atroces. No quiero volver a recordar Diciembre, para mí, 2013 terminó bonito en Noviembre, porque ese mes vino mi padre y nos la pasamos bien en la semana que estuvo. El mes siguiente estuvo lleno de puritita mierda y como tal, lo deshecharé y jamás volveré a mencionarlo.

Enero tampoco ha comenzado muy bien que digamos, sin embargo tengo aún un poco de esperanza.

****

Hace muchos años, cuando era más joven, fui fan de Pokémon, en específico de los videojuegos, el anime siempre se me ha hecho absurdo y ñoño, pero los juegos eran otra cosa, algo especial. Tan fan fui que dediqué horas y horas a títulos como Pokémon Stadium 2, Pokémon Crystal, Sapphire, Fire Red y Emerald, todo eso particularmente cuando residía en USA. Cuando regresé a México, en 2005, me retiré de jugar por razones absurdas, entre ellas por creer que ya era mayor para seguir jugando Pokémon, y porque quise sentirme el típico mamón que dedicaría su tiempo a algo más importante como la música (que de hecho sí lo es), mujeres, antreadas, convivencias, etc. Quien diría que hoy, a ya casi 9 años de haberme retirado y jurado no volver, lo he hecho, particularmente porque me está sirviendo como una especie de anestesia para el dolor que me causa la partida de ella. Y está funcionando, aunque sea un poco.

Nunca jugué Pokémon Diamond/Pearl, así que estoy comenzando por ahí.

pokemon-pearl.jpg

Alguien podría hacerme todo tipo de cuestionamientos pero me valen madre. Mi único objetivo por ahora es entrenar animales Pokémon y terminar el juego, porque luego voy con el Heart Gold o Soul Silver, el White o Black y después el Y/X, que es el más nuevo. Jugaré todo el tiempo que sea necesario, hasta que el dolor pase, porque debe pasar.

Lo más fácil sería hacer lo de cualquier primate: irme a tener sexo casual con cualquier chava que me encuentre en un antro con el mismo fin, andar ligándome a cuanta chica de Facebook me encontrara o emborracharme hasta 3 días seguidos cada ocho días gastándome el poco dinero que tengo, pero eso ya lo hice en otros tiempos. Creo que hoy como terapia, he elegido un método más barato, sano y entretenido, y no me arrepiento.

Es curioso porque la razón de que me adentrara tanto en 2001-2003 en Pokémon fue la soledad y la falta de alguien a quien amar. Hoy pareciera que estoy repitiendo ese mismo ciclo, lo cual no me espanta ni me entristece, creo que hasta me alegra un poco.

****

Y así es como empiezo 2014, sin novia, sin trabajo, sin banda, sin dinero, pero jugando Pokémon (lol). Este año ya no voy a esperar nada, voy a hacer lo que debo, y quizás este sea mi último año en México, ya que he tomado una decisión y no creo que pueda cambiar de opinión respecto a tal.

————————————————-

Sí, fue complicado y sin embargo, sumirme en Pokémon alivió ese dolor un poco. Como dije ahí, fue una terapia más sana y barata que andar de cabrón (aunque sí me puse algunas borracheras).

¿Qué tiene en específico de común ese ciclo con este? que ahora como ya mencioné, estoy pasando por un proceso ligeramente similar de tener que superar situaciones (pero como dije antes, hoy no es nada comparado a lo del post) y Pokémon vuelve a la carga a ayudarme. Como todo mundo ya sabrá, hace poco salieron los títulos Moon y Sun, yo elegí Moon y no tiene mucho que terminé la historia, pero los juegos de Pokémon son en particular especiales pues de hecho aunque lo pases todo, siempre habrá algo que hacer, como explorar más zonas en el juego, criar o entrenar Pokémon, y por supuesto, el que sería el objetivo principal y hasta la razón de ser del juego: atraparlos a todos. Aunque la verdad no estoy muy interesado en completar el pokédex, pero sería un buen reto ahora que ya son más de 800 animales.

Y sí, ese fue mi último año en México, pues volví a Estados Unidos en abril. No puedo decir que el final de esa relación fue la causa, pues terminamos en diciembre de 2013 pero yo ya estaba sopesando la posibilidad de volver al gabacho desde un par de meses antes. El cortón más otras situaciones personales fueron factores que me hicieron decidirme.

Pues así están las cosas, yo jugando Pokémon hoy, como antes, y como creo que será siempre, sea por diversión o como terapia, creo que esta vez ya no me retiraré, aunque de viejo (si es que llego) me vea ridículo con mi * inserte consola portátil de Nintendo en el futuro * y mis títulos de Pokémon no sé, Evil and Good o Heaven and Hell o cualquier cosa que se les ocurra, lo que opine la gente es lo que más madres me va a valer.

Leave a Reply

