Sobre el machismo y las malas percepciones de la gente

Hace tiempo, aproximadamente unos 3 años, se me ocurrió en vísperas de Halloween, hacer un chiste (de mal gusto, si usted así lo desea ver) sobre los posibles disfraces para ese día. Había una chavita en mi TL (Twitter) que sacó a relucir traumas bien gruesos y la broma la tomó mal, pues yo había subido la foto de una mujer con maquillaje simulando golpes, diciendo que ese podría ser un disfraz para la ocasión. Dicha persona empezó a sacar esos traumas y me dijo que era machista, y que seguro golpeaba a las mujeres, que ella había sufrido eso, etc. etc. etc. A pesar de pedirle disculpas y rectificar sobre la broma, trató de exhibirme como un machista golpeador (sin serlo, obviamente) ante sus followers, claro, sin efecto alguno. Sobra decir que me bloqueó de Twitter, indignada.
No, antes de la broma, jamás hubo mayor interacción con ella más que un par de menciones, retuits, etc., por lo cual, abogo a mi derecho de considerar que fui difamado ya que afirmó algo que no soy, sin siquiera conocerme.

Y es que es cierto, jamás en la vida le he puesto la mano encima a una mujer (en el sentido violento, claro está) y nunca les he prohibido nada a mis parejas, respeto que hagan lo que quieran con su tiempo libre, que se dediquen a lo que crean que es lo suyo, que tengan cuantos amigos y amigas quieran y que incluso salgan con ellos. Y aquí viene la contraparte de eso: muchos machistas de verdad me han cuestionado el porqué otorgo tantas libertades sabiendo que las cosas terminarán mal (y vaya que con un par de ex sí terminaron de forma poco grata ya que hasta los cuernos me pusieron), pero pues como siempre les he dicho, nadie es dueño de la voluntad de la gente ni puede obligarle a hacer o no hacer algo, quien te quiera de verdad va a respetarte, y si no, no te quiere, así de simple, sea hombre o mujer.

Sin embargo, gracias a mi posición de equidad e igualdad entre sexos, me he ganado la tirria de muchas feministas que se sienten agredidas apenas y no estés de acuerdo con ellas y tengas una opinión diferente. Sí, la verdad critico y le doy con todo a esas tales feminazis (no sé quien les puso así) porque sí se me hace una exageración los ideales que tienen: querer desaparecer a todos los hombres, o reemplazar palabras en masculino por su forma femenina que realmente no existe (“cuerpa”, “aña”, “árbola”, etc.), esas personas no deberían tener acceso a los medios de comunicación. Y no solo hablo de las feministas extremistas, en sí, cualquier ideología extrema debería estar vetada, pues lo único que aporta el extremismo es odio y violencia entre la humanidad. Pero, volviendo a las feministas, hay algunas que tienen buenos argumentos que vale la pena leer y releer, pero hay otras que solamente quieren tener la razón de forma necia, y apenas discrepas o mencionas los derechos que el hombre también tiene sienten que las estás agrediendo y te tachan de machista opresor. Casos hay muchos, sobre todo de gente que me dio unfollow e incluso me bloqueó por eso, no mencionaré a esas personas por respeto y para evitar hacer escarnio, así como también sería imprudente decir quien es la chava de la que hablo al principio, aunque en ese caso acepto que sí tuve algo de culpa por la broma, pero no por sus problemas o malas experiencias.

Y no, para que quede bien claro: NO soy machista. Considero que la mujer, al igual que el hombre, tiene derechos y también obligaciones. Entiendo la historia y de cómo el hombre ha reprimido los derechos de la mujer por décadas, si no es que por siglos, pero también es cierto que han ganado mucho terreno y lo siguen ganando y no gracias a ideas extremas, violencia o guerra de sexos, sino con trabajo, esfuerzo y capacidad de hacer las cosas. Por ahí leí la otra vez a cierto mongol (ese sí es machista y se le nota a leguas) decir que no le gustaban las mujeres en una banda de rock, y pues no, está bien pendejo porque hay chavas buenísimas y bien guapas (espero que eso de “guapas” no lo tomen como agresión) que tocan mucho mejor que cualquier cabrón, incluyéndome. Andando en la música conocí a muchas chicas amateur que tocaban súper chingon, pero si quieren profesionales, basta con ver a las Iron Maidens o a Dolores O’Riordan, o tantas vocalistas buenas que hay por ejemplo las cuales incluso pueden alcanzar rangos vocales más altos que cualquier hombre, esa es una ventaja de las mujeres que muchas saben aprovechar muy bien, y nosotros los que amamos la música lo apreciamos mejor.
Y no menciono otras áreas, pero son muchas donde destaca la mujer, por ejemplo, me siento más seguro con una mujer policía que con un hombre, y sobre todo en México, generalmente los hombres policías tienden a ser más corruptos y abusan de su autoridad, y las mujeres policías no, o al menos no me han tocado. Considero a una doctora igual de capaz que a un doctor, mismo caso con una arquitecta o abogada (nótese que estoy usando sus formas femeninas, porque aquí sí es válido hacerlo). Vaya, hasta me gusta cuando una mujer llega como mi chofer cuando uso Uber, y no porque quiera ligármela o algo, pero es bueno ver se rifan manejando y se van quitando ese estigma poco a poco de que las mujeres son malas en el volante.

Así que usted, querido (a) lector (a), si ya me conoce de tiempo y llegó a pensar que soy un machista mexicano con una cerveza en una mano y mi cinturón en otra azotándolo contra la mesa para amedrentar a una mujer mientras le prohibo incluso respirar, se equivoca. No se vaya con la finta de lo que lee en Twitter o alguna otra red social. Me han tocado personas que dicen que no se puede tomar todo en serio pero a la menor disconformidad o desacuerdo, se quejan, insultan y bloquean de Twitter, y en estos tiempos en donde todo mundo es sensible y hay que ser políticamente correcto, todo lo toman a mal, y se ofenden por cualquier cosa. Relájese y no se lo tome todo tan personal, sobre todo mis críticas hacia las feministas extremas (para ya no decirles feminazis).

Leave a Reply

