Día 8: Breaking Benjamin – Close to Heaven

Breaking Benjamin es una banda que vengo escuchando ya desde 2007/2008, por esos años los descubrí y me volví una especie de fan.

Algunos los clasifican como post-grunge, pero la verdad es que yo no me guío tanto en el género en el que encasillan a una banda, para mí, si una banda toca chingon y tiene canciones que me gustan me vuelvo fan, y procuro escuchar lo que más pueda de ellos.

Quizás esta banda no sea de las que son muy famosas o tienen miles de fans, pero a mí también me da igual eso, así sean muy mainstream o no los conozca nadie, repito, si hacen cosas que me gustan me convierto en su fan. Además, Breaking tiene la extraña peculiaridad de que sus canciones por algún motivo me provocan una nostalgia rara, difícil de explicar, muy digamos ‘estadounidense’, en especial de atardeceres recorriendo las calles del condado de Orange… Aunque creo que es mejor no profundizar en eso.

Esta rola es de su último disco que lanzaron en 2015, Dark Before Dawn, ya va para dos años, pero de nuevo, por desidia y cuestiones de tiempo lo vine a escuchar hasta finales de 2016. Esta es de las que más me gustó del disco.

 

Leave a Reply

