Día 2: Metallica – Suicide and Redemption

OK, esta realmente nunca la había escuchado, la descubrí en 2016, apenas hace unos dos mes.

Ah, Metallica. Es ya como el club América del metal y el rock, o la amas o la odias. Personalmente no puedo decir que los odio ni que los amo, tomo una postura como los que dicen que no les gusta el fútbol y no sienten nada por el América. Pero lo que sí es cierto es que se volvieron demasiado comerciales de un tiempo para acá, y que musicalmente vinieron de más a menos, nada que ver con sus primeros trabajos que hasta la fecha, siguen siendo sus obras maestras en mi opinión, me refiero específicamente a todos sus discos antes del Black Album. El infame St. Anger les marcó un estigma todavía más pesado y ahí empezaron a ganarse mucho odio de la gente, aunque para mí no es un disco tan tan malo, la verdad es que la ausencia de solos de guitarra, la batería con tarola de aluminio e incluso esos semi-rapeos de James Hetfield hicieron que el disco perdiera mucha valía, definitivamente es un álbum que se puede olvidar pronto.

Apenas en noviembre de 2016 lanzaron su nuevo disco, Hardwired…To Self-Destruct, el cual hasta la fecha por cuestiones de tiempo, y honestamente también por falta de interés no he escuchado. A ver sin estos días lo hago.

Mientras dejo el descubrimiento del día, esta canción que viene en el Death Magnetic, disco previo a su más nuevo trabajo ya mencionado, el cual nunca escuché completo en su lanzamiento, hasta ahora. En esta canción puedo encontrar muchas cosas, virtuosidad musical (aunque no tanto en la batería jejeje), y por momentos pinceladas de lo que fue el …And Justice For All, personalmente mi disco preferido de ellos. Pero sobre todo, lo mejor es que la canción no tiene voz XD

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s