Lo que fue mi 2016

Hace un par de días hice una especie de compendio de 2016 en relación al mundo y diversos temas tales como el deporte, música, política, etc.; dicho resúmen se complementa con el episodio de final de año del Ni Modo Así Somos podcast, por si alguien quiere escucharlo.

Pero, ¿cómo me fue a mí personalmente en este ya casi extinto 2016?

Tenía una costumbre en otros blogs de ir rememorando acontecimientos importantes que me sucedieron en cada mes, creo que será bueno hacerlo también en esta ocasión, a ver si me acuerdo de todo. Comencemos.

Enero. El proyecto de formar una banda comenzaba a tomar forma (aunque hasta el momento sigue siendo solo por hobby), David (el guitarrista colombiano) y yo nos reuniríamos con un músico de esos que se creen tocados por los dioses, mamón y egocéntrico a más no poder. Claro, al final no se hizo nada con él.

Febrero. Tuve una bronca algo seria en el trabajo en el que estaba en esos tiempos, el cual ya me estaba empezando a hartar. Ahí tomé la decisión de cambiar y empezar a mirar más seriamente otras oportunidades, pues ahí no podía aspirar a más.
La banda se formaría finalmente, con una alineación improvisada en donde tuve que hasta tocar la batería en algunos ensayos.

Marzo. Por fin, después de un año, terminaba un proyecto musical personal que puede que no sea nada bueno, es más, para los que se dicen conocedores de la música seguramente es malo como la carne de cerdo, sin embargo me sentí bien de que técnicamente yo me encargué del 90% de la elaboración de dicho proyecto: música, voz, composición, arreglos, masterización, etc.
En este mes también me cambiaría de casa, a un lugar mucho mejor.

Abril. La banda por fin se formaba con miembros ciertamente estables. Este mes también presenté públicamente el proyecto del que hablo, no causó mucho revuelo o sensación (no esperaba que lo hiciera de todos modos) pero fue bien acogido por la poca gente que lo escuchó; personas de la cuales me interesa mucho su opinión honesta se expresaron bien de mi trabajo, y eso fue un aliciente.

Mayo. Mes de caídas emocionales causadas por gente que uno llega a pensar que son lo máximo, pero que al final nos damos cuenta de la clase de personas que realmente son. Para colmo, también la banda empezó con cierta inestabilidad. Y en el trabajo donde estaba las cosas iban de mal en peor, pero en parte eso me convenía.

Junio. Cambios positivos, principalmente en lo laboral, pues a finales de ese mes conseguí el contrato con una empresa de la que tenía casi un año esperando una respuesta, y la verdad yo quería entrar ahí, por lo que hacerlo fue un logro que disfruté mucho.

Julio. Nada muy relevante, sería técnicamente mi primer mes en mi nuevo trabajo y todo ese mes fue como estar flotando de lo bien que me había sentado cambiar de aires y estar en un lugar mucho mejor.

Agosto. Nada tan relevante (editado).

Septiembre. Mes de cumpleaños, no puedo decir que me la pasé súper bien, pero las cosas estuvieron estables a pesar de venir saliendo de la amarga experiencia vivida en Agosto; recibí regalos bonitos y la gente que tenía que acordarse de mí lo hizo, por lo que me di bien servido con sus palabras de felicitación.

Octubre. Mes de afianzamiento en el trabajo, pues las cosas empezaban a funcionar todavía mejor. Aunque a finales de mes vendría mi ya clásica nostalgia pues los días finales de Octubre siempre me la pasaba bien chingon en México, y el no estar allá me produjo insatisfacción y nostalgia al por mayor.
En la banda nos quedamos sin bajista, pues decidió irse para dedicarse a su familia, así que desde ese mes estuvimos audicionando gente, sin resultados.
En relación a una respuesta que estoy esperando referente a temas migratorios (no soy ilegal), este mes tenían que definirme, pero sucedió que fue pospuesto hasta febrero de 2017.

Noviembre. En el trabajo, una coworker muy guapa y también muy capaz renunciaría para irse a buscar mejores oportunidades, estaba en una posición más alta que la mía, menciono esto porque se relaciona con lo que sucedería después.
A falta de bajista en la banda, en este mes tuve que empezar a tocar el bajo y vocalizar también, sin ser muy bueno haciéndolo pero teniéndolo que hacer para no perder inercia en los ensayos, tocadas y proyectos.

Diciembre. Mes final y de grandes acontecimientos. Sin esperarlo ni buscarlo, me ofrecieron la poisición que dejó vacante la coworker que en noviembre había renunciado, lo cual realmente me tomó por sorpresa, pero que acepté sabiendo la enorme responsabilidad que traería aunque que al mismo tiempo significa otro triunfo personal.
En la banda las cosas se pusieron algo raras, pues solo ensayamos una vez a inicios del mes, y después, sin decidirlo ni hablarlo ni nada, nos hemos tomado un descanso total, cero ensayos, cero reuniones, nada. Si a caso David vino a casa brevemente antes de navidad, y me dijo que él y los demás tienen proyectos personales, por lo que no sé si continuaremos con la banda o no. No es algo que me preocupe, pero sí me incomoda un poco no saberlo.

Y pues bien, ahí está mi resumen del año. Una vida aburridona, puede que sí (bueno, tampoco voy a dar detalles de todo lo que hice…), pero pues si soy honesto, las cosas han mejorado muchísimo en relación a los últimos 4 años previos a este. Desde 2012 vino una especie de digamos decadencia de la que no podía recuperarme, el final de 2013 fue desastroso, y la primera mitad de 2014 ni se diga. Después de eso hubo leves mejorías pero aún así las cosas no cuajaban como yo quería, hasta este agonizante 2016 que realmente he empezado a ver cambios importantes, claro, con sus respectivos tropiezos como lo de Mayo y Agosto, pero aún así este año fue mejor que otros.

A ver qué me trae 2017, el cual por cierto será año de decisiones, definiciones y cambios importantes. No diré que estoy listo al 100% para afrontar todo eso, pero haré un esfuerzo chingon.

¡Feliz año nuevo a todos!

Leave a Reply

