Viaje al pasado 3.0

En esta ocasión, nos iremos 10 años y 5 días atrás, en el pasado.

Esto fue escrito en caifan.wordpress.com

Puebla, Pue. México. 7 de diciembre de 2006

 

NOT DEAD YET

Como que me da hueva volver a escribir después de tanto tiempo, pero lo haré al menos para mantener el sitio con vida.

Comienzo con lo que ha sucedido entre Betzabé y yo. No voy a dar más detalles porque la situación no mejoró como pensé, al contrario, las cosas terminaron muy mal; ahora sí ya no creo que haya vuelta atrás, y lo que más duele es que ella le haya hecho caso a otras personas antes que a mí. Ni modo, que les siga dando preferencia a los demás a ver qué de bueno obtiene de su actitud.

El Chino se había ido a un viaje y por eso estuve ayudando al Maestro no sólo los fines de semana sino ésta vez diario; como pasamos más tiempo los dos nos volvimos a acercar más, a platicar con más profundidad de todos los temas posibles; me doy cuenta que su sabiduría es muy efectiva, voy a poner en práctica todos sus consejos sobre todo en el asunto de las relaciones ‘amorosas’…

Ahora que ya cumplí casi dos meses sin computadora he trarado de distraerme haciendo otras cosas, pero lo malo de ésto es que he visto demasiada televisión. Lost se ha convertido la serie que estoy siguiendo cada vez que es transmitida, y sé que no es un buen programa pero creo que la TV ha alcanzado su maligno propósito en mí, el enajenarme con la trama de una serie y seguir viéndola constantemente para saber qué pasa después…

Como pronto volveré a la escuela (ésta vez de a de veras…. creo) casi todos los días he estado yendo a estudiar un poco en algunos talleres y bibliotecas y tomar algunas asesorías con maestros que recién he conocido, muy buenas gentes de hecho; de regreso paso a uno de los centros maquineros más grandes de la ciudad. Mi nivel en King Of Fighters a subido considerablemente, no como para medirme con los más cabrones de la ciudad (que por cierto, le caen mucho a éste lugar que menciono) pero sí como para echarme unas buenas retas con los de nivel medio. Antes de todo esto estaba en un trabajo temporal, pero el salario apestaba y además me enteré que pasando Navidad nos iban a dar cuello a mí y a otros weyes… Digo, estaba bien que era temporal pero no tanto; así que me salí y los mandé al demonio antes de que ellos me mandaran a mí.

Hubo algunos problemas gruesos con ‘la banda de allá arriba’ que ahorita no tengo muchas ganas de relatar, pero creo que después de eso ya no voy a convivir de nuevo con ellos. De hecho creo que ni siquiera les volveré a hablar; la verdad sí fué algo bastante serio y que me molestó mucho, y además hizo darme cuenta de muchas cosas que antes no ví o no quise ver, ví como gente que consideraba grandes amigos en realidad resultan ser unas ratas hipócritas deseosas de morderte tan pronto te descuides.

Por último. La otra vez llamó mi padre y le pregunté si vendrían a México en Diciembre él, mi madre y mi hermano, y me dijo que no, pero ese ‘no’ me sonó muy poco convincente así que me puse en contacto con mi hermano y me hizo el gran parote de decirme que en realidad sí vendrán, pero me iban a dar la sorpresa. Gracias a mi carnal ahora sí estaré prevenido, no es que tenga algo que esconder pero sí hay situaciones que me gustaría resolver antes de que vengan. El problema es que tengo poco tiempo, 20 días a partir de hoy. Claro que estoy emocionado por volver a ver a mi familia (además de lo que me vayan a traer XD), pero también nervioso pues todo este año no he hecho precisamente bien las cosas; obvio que va a haber un buen regaño por eso.

Creo que es todo. Veremos cuando vuelvo a escribir, sinceramente la próxima vez que lo haga quisiera hacerlo desde mi Power ya arreglada o X computadora pero que sea mía, los cibers comienzan a desesperarme por la cantidad de metiches que hay en ellos.

Ciao.

Ah, el 2006. De hecho fue un año digamos algo asqueroso en algunos aspectos, pero bien divertido en otros. Era de hecho mi primer año en México después de haber vuelto de mi primera y corta estancia en E.U. por decisión propia.

Betzabé, una ex de esos tiempos (de hecho ese nombre era ficticio, así la llamaba en internet para no revelar su verdadera indentidad). Sí, tuvimos muchos problemas y al final la relación ya era solo discutir por cualquier tontería y tratar de hacernos daño, ni el sexo era suficiente ya para apaciguar las cosas. Terminamos cortando en febrero de 2007. Actualmente ella es madre soltera de una niña de aproximadamente 6 o 7 años, lo que sé de ella es que se casó pero su matrimonio no funcionó y terminó separándose. Creo que ahora es dueña de dos o tres estéticas.

El milenario don Reyes alias El Maestro, mi tío el soltero eterno. Sus consejos siempre fueron sabios. Sigue soltero, y claro, más viejo y supongo que más sabio que hace diez años (le sobra tanta sabiduría que por eso no tiene mujer), con su negocio de siempre. El Chino, en contraste, mi primo el pachanguero por excelencia pero irresponsable hasta consigo mismo, tanto que terminó cayendo en desgracia hace cuatro años, sufriendo un ataque en el cebrero o derrame cerebral y que esto terminara afectándole el sistema nervioso, quedando parapléjico. Ahora se recupera lentamente, pero al menos ya está limpio de tanto alcohol y droga que se metía en sus tiempos de desmadre.

Sí, ese año murió mi PowerBook G4, no duró ni dos años la condenada, desde ahí empezó a darme tirria Apple y sus productos. Como no andaba bien de dinero me la tuve que rifar sin computadora y por eso empecé a ver mucha televisión, como dice ahí. Le perdí la pista a Lost cuando TV Azteca la dejó de pasar, luego con el boom del streaming por internet la vi completa unos años después.

Según estaba yendo a cursos y asesorías para volver a la escuela, de hecho ese era el plan a mediados de ese año pero no se dio por muchas cuestiones, en especial la económica. Y solo fui a esos cursos a conocer morras aunque al final no se hizo nada con ninguna. Sí, me volví un vago cualquiera en KOF de los que jugan en las famosas maquinitas, de hecho en esos tiempos es cuando más jugué y luego lo dejé por completo unos años después.
El trabajo temporal era en una bodega, clasificando cajas de productos, muy mal pagado y solo estuve como 2 meses.

La banda de allá arriba hace referencia a mis vecinos de la infancia, en la zona donde está la casa de mis padres, como está ubicada en una especie de loma o a desnivel, así los apodé. El problema fue que uno de ellos le tiró la onda precisamente a Betzabé y esta le correspondió siendo mi novia todavía, luego la mayoría planearon ayudarle a dicho personaje a que ella me dejara y se fuera con él. Claro, fue decepcionante no tanto por ella pues yo ya conocía su personalidad digamos coqueta (para no usar otros términos despectivos o insultantes), sino por el hecho de que a ellos los consideraba personas diferentes y honestas, ya que técnicamente crecimos juntos y compartimos muchas vivencias en nuestra niñez, pero al final me di cuenta que no eran tan buena gente como pensé.
Al final lo que sucedió fue que limamos asperezas por así decirlo, pero no volví a convivir con ellos no tanto por quedar dolido o algo así, sino que simplemente ya no se dio frecuentarlos. Lo poco que sé de sus vidas es que ya casi todos se casaron, solo tengo a uno de ellos como amigo en Facebook pero ni siquiera hemos cruzado palabra.

Y sí, mis padres me caerían de sorpresa a finales de ese mes, pero como escribí en otro post después de ese, no me regañaron sino más bien me aconsejaron, no sin antes mi madre hacer un drama porque pensaba que yo me quería casar con Betzabé tan joven, y a sus oídos ya había llegado la reputación de la chica en cuestión… Al final se calmaron las aguas y hasta nos fuimos de vacaciones en familia a Puerto Escondido.

Han cambiado tanto las cosas, y sin embargo esos recuerdos están tan frescos como si hubieran sido ayer, pero no, 10 añotes pasaron ya.

 

Leave a Reply

