Sueños bizarros, episodio 1

Seguramente han tenido sueños en los que sienten que están en un lugar, o con alguien, y recuerdan perfectamente dicho momento. Sueños húmedos, donde están teniendo sexo y despiertan bien calientes. Pesadillas que se sienten tan horriblemente reales que los hacen despertar en chinga y no poder volver a domir por el miedo. Sueños en donde viajan, comen algo, vuelan, van a las profundidades del mar, ven a algún ser querido que tal vez ya no está con ustedes, a sus mascotas del pasado, sueños futuristas, incluso sueños donde sucede el apocalipsis… Etc. etc. etc. Vaya, sueños de todo tipo.
¿Pero qué hay de cuando en tus sueños se crea algo que no existe o existió, pero tu subconsciente te indica que sí, y tú lo vives y lo recuerdas por la mañana claramente, con cada detalle? Pues eso me pasó hoy.

Dicen que de los sueños solo recuerdas un mínimo porcentaje, unos dicen que el 10, otros que el 30. La verdad no lo sé, pero yo al momento de estar escribiendo esto, sigo recordando los detalles de dicho sueño bizarro, el cual describiré a continuación.

Todo empieza conmigo, en mi casa, sentado frente a mi PC… Genial, nada del otro mundo. Me daban ganas de ver YouTube y recordar algunos clásicos de los 90’s, así que ponía Animaniacs. El episodio empezaba normal, pero aquí empiezan a cambiar las cosas pues en ese episodio, Wakko se casaba, y no con la enfermera. Bueno, ya saben, es un sueño, todo puede pasar.
Después de decir “qué mamada de episodio“, decidía ver una serie de los 90’s que supuestamente yo recordaba a la perfección, así que la empezaba a buscar en YouTube. Las cosas aquí se ponen algo raras porque, a pesar de recordar los detalles, jamás veía el nombre de la serie, solo la buscaba y aparecía.
Entonces ponía un episodio, y podía ver a actores que no existen en la vida real, vestidos con la clásica moda de los 90’s: jeans, converse o tenis Charly, camisetas de “leñador” o al estilo de Kurt Cobain, y yo decía “ah, ese actor, ahí se veía bien joven. Esa actriz estaba muy guapa de morra“. La serie era una especie de comedia ligera mezclada con drama, algo así como una mezcla entre Boys Meet World y The Fresh Prince, hacían chistes muy de humor gringo y se podían oír las clásicas risas (grabadas) de fondo por cada cosa graciosa que decían; pero  en ese episodio había muerto alguien, aunque los personajes no le tomaban demasiada importancia y seguían haciendo bromas o simplemente continuaban con su vida normal. No estoy seguro si era una familia, pero vivían en una casa clásica de los suburbios gringos, en una zona tranquila, con calles entre arboledas, niños en la calle jugando y cosas así; la casa era de dos pisos, pintada de blanco y verde pastel.
De repente, el episodio terminaba en que todos los personajes se ponían a hacer un BBQ o carne asada (como usted prefiera), mientras sonaba de fondo una canción muy básica, con teclado, guitarra con ligeros efectos clean, delay y flanger (sí, podía detectar los efectos usados en la guitarra), una batería muy blusera y los acordes de dicha canción me producían mucha nostalgia y melancolía, mientras empezaban a salir los créditos con puros nombres gringos random. Y aquí viene el final mamón: de repente, no sé cómo, estaba yo en ese lugar, en el patio de la casa, donde estaban haciendo la carne asada o BBQ pero ya no había nadie, sólo habían dejado unas costillas de cerdo en la parrilla. Salía a la calle y estaba totalmente desolada, y empezaban a caer las hojas de los árboles como en otoño mientras hacía un viento algo fuerte. Ahí acabó el sueño.

A lo mejor muchos dirán que no tiene nada de especial, pero mencionaba en Twitter que me sacó de onda porque en dicho sueño, yo podía recordar momentos de mi infancia viendo tal serie, y hasta recordaba la hora que la pasaban, 5 p.m. También, como mencioné, podía ver actores que realmente no existen en la vida real, pero en el sueño yo sabía que sí y por eso hacía hincapié en lo jóvenes que estaban en la serie, para estos tiempos ya serían unos cuarentones o cincuentones, y ni vuelvo a mencionar sus ropas, las veía claramente. Las imágenes de ambientación, o sea la casa y la zona donde estaba ubicada fueron muy nítidas, puedo recordarlas muy bien. Y sobre todo la inexistente canción, totalmente noventera y de la que todavía estoy tarareando la tonada. Ya ni hablemos del extraño final.

Mi mente en este caso creó una especie de recuerdos de sucesos que nunca se dieron, creando una serie de TV que nunca existió. Así de fácil.

¿Alguien ha tenido algún sueño similar?

 

 

 

Leave a Reply

