Escuela

Últimamente he estado soñando cosas relacionadas a mi pasado, en especial a esos tiempos en el colegio. Pocos saben que hice una pausa en mis estudios para retomarlos después de unos años (específicamente allá por 2007), y @lukeddpl es uno de las personas que obviamente lo saben puesto que fue mi classmate por aproximadamente 2 años, y desde ahí empezó una amistad chingona, de esas que perduran. Hubo momentos malos y buenos, de los cuales no de todos me acuerdo bien, pero sin duda esa etapa la disfruté mucho, que no haya terminado como se debe fue por responsabilidad (o irresponsabilidad…) mía en gran medida, y otro tanto por situaciones ajenas a mí que también terminaron pesando. Afortunadamente eso lo solucionaré pronto y más rápido de lo que creí, ya empecé el año pasado retomando mis estudios parcialmente entrando al college por un tiempoy este año debe quedar listo.

Pero hay algo atorado ahí en la subconsciente, algo que quizá debe salir tarde o temprano y que tal vez me esté pidiendo que cierre un ciclo inconcluso, y puede que ser que eso se esté reflejando en mis sueños… O a lo mejor sólo la estoy haciendo de psicólogo mamón (y malo). Llevo ya mucho tiempo, de hecho más de un año teniendo con cierta frecuencia sueños en los que estoy de nuevo en secundaria, prepa o incluso bachillerato, el cual nunca pisé más que para ir a recoger a una ex de hace muchos años ya. O que estoy en la facultad de sistemas o diseño, o hasta en la de leyes, algo que jamás quise estudiar, por cierto. Me he soñado de nuevo vistiendo el uniforme de secundaria y hasta el de primaria (wtf), o saltándome clases que no me gustan o a las que me da hueva entrar, como solía hacerlo. Puedo ver clarito en mis sueños como estoy sentado en mi pupitre tomando notas, o como estoy en la casa de México durmiendo y sin querer levantarme para ir a clases, planeando saltarme la primera y hasta la segunda con tal de dormir más… Y al despertar vuelvo a la realidad, sabiendo que no puedo llegar tarde a mi trabajo, el cual por cierto me gusta pero no es como en la escuela, acá si llego una hora tarde me la descuentan LOL

No puedo negar que me gustan esos sueños… En parte, porque también es un poco frustrante que las cosas no sean tan fáciles como en mis tiempos de escuela. Aunque cuando volví a mis estudios en 2007 no es que haya sido fácil, pues yo tenía que sustentar mis gastos y tenía que trabajar y estudiar a la vez, en ocasiones teniendo que dormir solamente 4 horas, eso también terminó por aburrirme. Pero los tiempos de secundaria y prepa sí que fueron fáciles, pues en la secundaria me tocó el turno vespertino, entonces podía dormirme hasta las 3 o 4 de la mañana, ya fuera leyendo revistas eróticas y jalándole el cuello al ganso (LOL) o dibujando personajes de Dragon Ball Z y Pokémon, habré dibujado unos 200 a lo menos. No me preocupaba nada, es más, había dos o tres compañeritas que me hacían la tarea cuando andaban de buenas (cuando andaban de malas me mandaban a la vermont), y los exámenes siempre me la pelaban… Bueno, no siempre.

Lo bonito de ahora es que ya no me tengo que preocupar los domingos por la noche por entregar tareas enormes, hacer exámenes o exponer y no saber ni qué chingados hacer. Cuando no estoy en el trabajo me olvido completamente de ese ambiente, no soy de esos mataditos que no superaron sus traumas escolares y hasta la fecha se llevan trabajo a casa. Lo que pasa en el trabajo se queda en el trabajo, posiblemente a veces me quede una o dos horas extras (naturalmente bien pagadas) para terminar algo importante, pero es todo, saliendo el trabajo para mí ya no existe.

Pero sí, me gustaría volver a esos tiempos escueleros. ¿A quién no? Específicamente a secundaria y prepa, pero más a secundaria. Fueron 3 años maravillosos, en donde conocí el desmadre y desde ahí no lo dejé ya, y porque en esa temporada tuve mis primeras experiencias en el “amor”, y hasta sexuales, que no terminaron tan bien como se leen, pero fueron aprendizaje, después de todo. Algún pendejo de esos que abundan en Twitter y creen siempre saber todo podría decir uy, tan maduro es que sigue hablando de la secundaria, en primera ese tipo de opiniones me valen cuarenta kilos de longaniza, y en segunda, ¿quien dijo que soy muy maduro?

Leave a Reply

