¡Los Vengadores!

Estaba pensando en un tema bueno para regresar a postear aquí, ya que, por hueva, desidia o lo que haya sido, y por si nadie lo notó (creo que no), dejé abandonado este sitio un año lol.

Por un momento consideré hablar del debate del pasado domingo entre los candidatos a la presidencia de México, y sobre la polémica que levantó la edecán Julia Orayen enseñando esas tremandas [operadas] tetas (aunque no creo que haya sido lo único que haya levantado… ¿verdad @g_quadri?). Iba a criticar el hecho tan lamentable de que del debate sólo nos acordemos de ese vestido escotado y entallado en vez de alguna buena propuesta o un discurso digno y chingón de esos cuatro aspirantes al poder, pero creo que todo ha sido dicho ya, y que no vale la pena hablar de ese tema tan decepcionante derivado de un debate que solamente fue un espacio que aprovecharon para tirarse vómito entre sí, frente a millones de televidentes.

Así que mi nivel geek gana y tengo que hablar de la que para mí, es la mejor película en lo que va del 2012 y posiblemente logre ser la mejor de todo este año (a reserva de lo que pueda dar The Amazing Spider-Man).

Poster_avengers-awesome

(…aunque este poster es falso, porque no sale Ant-Man ni WarMachine jajaja)

The Avengers es una película excelente, con una trama que ya nos esperábamos, pero que sí estuvo bien hilada para tener coherencia aunque igual hubo un par de sorpresas importantes (no, no voy a dar spoilers, sorpresivamente hay gente que aún no la ve). Es una película esperada con ansias por nosotros los fans de Marvel, pero también viene a conquistar a gente que no tenía ni puta idea de quién era Thor, por ejemplo, o que pensaban que Marvel no era más que Spider-Man, Wolverine y ¡Superman! (sí, los hay, así de babosos) y ya. Veo con cierto gusto a personas que, gracias a The Avengers, se está acercando a saber quienes son los super-héroes y a leer incluso sus biografías y algún número importante del cómic (pues leer todo el universo Marvel estaría cabrón). Claro, el día que lean Civil Wars se van a decepcionar…

… ¿Y por qué digo esto? Pues los fans ya sabrán que esta saga representó un punto importante, y también doloroso en la historia de los héroes marvelianos. Yo particularmente quedé un poco frustrado de la situación tan necia entre Iron Man y Captain America, así como de los acontecimientos a los que no se les dio una solución satisfactoria desde mi punto de vista. Y no conformes con eso, después de esos hechos tan difíciles de digerir (en su momento), viene World War Hulk…

…Bueno, pero mejor no seguiré hablando de eso, mejor regreso a la película. Como iba diciendo, la trama fue bien llevada. Y sobre cada personaje, también debo decir que se le dio peso e importancia a cada uno de ellos, aunque siento que en un resultado final se le dio un poco de ventaja en la balanza a Iron Man. Hulk fue buen personaje, un poquitito sobrado. Captain America vino a transformarse en un soldado efectivo, aunque un poco mandón (bueno, es que es el capitán, ¿no?). Thor hizo exactamente lo que un tipo de sus características tenía que hacer, sobretodo cuando pelea con Hulk. Black Widow fue exquisitamente interpretada por OH MY FUCKING GOD-SEXIEST GIRL EVER Scarlett Johansson, y salió muy bien. Hasta Hawkeye tuvo su importancia y gracias a ese magistral movimiento por parte de los escritores, no pasó desapercibido como muchos auguraban. Y ni qué decir de Loki, un buen villano que puso en serios aprietos a los vengadores él solito en un principio. Sin excluir claro a Nick Fury, que también hizo lo propio.

La película se disfruta de principio a fin. Yo nunca antes había ido a ver una segunda vez al cine un estreno, pero con The Avengers ya fui dos, e iré una tercera vez.Tampoco, desde que tengo memoria, en todas las veces que ido al cine (que han sido muchas) había escuchado a la gente aplaudir al terminar la película.

Sin duda, es una pieza, qué digo, una joya del séptimo arte de todos los tiempos (aunque el pusilánime de mi baterista diga que no, solo haciéndolo para llevar la contraria). Una adaptación al cine que nos deja con un buen sabor de boca, y nos deja esperando la segunda parte con impaciencia, sobre todo por ver quién sale al final de los créditos (probablemente para gente que no lo conoce no le provocó nada, pero a nosotros los fans nos dio un orgasmo verlo).

Y si alguien no ha visto la película… ¡¡PUES VAYA A VERLA AHORA!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s