La xenofobia esta de moda y Japon ahora es blanco y no amarillo… Y ese no es un comentario racista

En este mundo en el que todos criticamos a todos, está bien claro que no perdonamos que Japón nos supere en tecnología, inteligencia y en progreso (y quizás hasta en mujeres porque las japonesitas son hermosas). Y prueba de ello es que estos últimos días he notado, principalmente en redes sociales como Facebook, comentarios de gente xenofóbica tirándole con todo a los nipones, aprovechando perfectamente estos momentos de desgracia y cierta crisis en ese país, solo para ejecutar sus digamos venganzas verbales.

Es cierto que gran parte de culpa de lo que les sucede ahora a los asiáticos la tienen ellos mismos por su ambición y deseos al parecer imparables de progreso, superación y avance tecnológico, cayendo muchas veces incluso en la ambición, y lo digo porque tanta planta nuclear me parece una grosería, pero más que nada, el peligro que significan esas instalaciones es mayor de lo que nos podemos imaginar. No quiero parecer alarmista y amarillista como nuestros consabidos noticieros de televisión, pero la verdad es que la radiación es un tema delicado al que no se le puede restar importancia y mucho menos ignorar. 

Sin embargo, volviendo al tema inicial, me parecen realmente absurdos, fuera de contexto y hasta estúpidos los argumentos de cierta gente que está dándole con todo criticando a Japón. No daré nombres de quienes argumentaron los siguientes puntos, tratando de no exhibir (al menos no en este sitio) a esas gentes, de todos modos ellos solos quedan en ridículo en las redes sociales. Solo responderé lo que yo opino de sus puntos de vista:

 

“Es una respuesta de la madre naturaleza y le dio un castigo a ese país” – Vale, supongo que para decir esto se basan en lo de las plantas nucleares… Entonces que alguien explique qué carajos le hizo Haití a la naturaleza para que ésta se desquitara, enviándole un terremoto de tales magnitudes el cual técnicamente acabó con el país. Hasta donde yo sé, ellos no tenían ninguna planta nuclear. Y si lo vemos desde esa perspectiva, todos los países que trabajan con ese tipo de plantas merecen desgracias como esa, hasta México por la de Laguna Verde, Veracruz. Como diría el dicho, “no escupas al cielo que te podría caer en la cara…”

“Esa raza maldita merecía eso, y más” – Ese argumento lo dio cierta mujer de quien no me quiero acordar. A ver… ¿Raza maldita? No jodan. A menos que un japo la haya violado salvajemente mientras la laceraba con una katana, con la cual después degollaría a toda su familia, no entiendo ese odio y xenofobia a ese país por parte de esa mujer transtornada.

“Se lo merecen, porque allá matan a focas y ballenas y el gobierno lo permite” – Ese comentario viene de de una de esas personas traumaditas con la protección de los animales. Es como decir “acá matan a perritos para hacer tacos y el gobierno lo permite, por eso todo México, desde Baja California hasta Yucatán merece una desgracia”. Digo, yo también voy en contra de que se les haga daño a los animales, pero una cosa es ser defensor de sus derechos y otra es generalizar e insinuar que todos los japoneses matan focas a madrazos por placer, por necesidad o por lo que sea. No hay que usar un argumento a lo wey.

“El fin del mundo ha llegado y empezó en el país más ojete de todos, Japón” – Sin comentarios. Además, ¿No que lo de Haití fue el principio del fin? 

“Ojalá las oficinas de Sony Ericsson Japón se hundan igual que todo ese país” – Ese comentario lo leí en un foro, hecho por una ardida que solo porque la compañía de celulares había anunciado que no habría más actualizaciones de Android a los famosos Xperias le deseaba lo peor al país asiático… Para empezar, alguien le debería informar que las oficinas centrales de Sony Ericsson donde se toman este tipo de decisiones están en Suiza, y luego, que la decisión fue cambiada y que ahora sí van a actualizar su Xperia X10 a Gingerbread (Android 2.3). El punto es: ¿por algo así le deseas lo peor a una sucursal y en sí a todo el país? No mamar…

Y comentarios como esos hay varios, unos no tan ojetes, otros que la verdad ni valen la pena transcribir (solo puse los que me parecieron más pasados de lanza). A algunos les he respondido, a otros la verdad no porque esas personas son de mentes tan, pero tan cerradas que difícilmente la razón va a entrarles. 

Y si algún lector opina lo mismo que los gandules autores de dichos argumentos, favor de leer mi respuesta y luego pensar en razones realmente válidas de por qué su xenofobia al “país del sol naciente”.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s