Creo que quisiste preguntar ¿por que el rito? pero tu ingles no te alcanza

En esta sociedad mexicana en la que estamos siempre en búsqueda de cosas nuevas (…), está bien demostrado que muchas familias admiran a las figuras públicas a quienes diariamente ven en un programa de TV, escuchan en el radio o miran en el cine, e incluso para varias personas, estas celebridades son ejemplos a seguir. ¿A cuantos niños mexicanos sus mamitas no les dicen “sigue estudiando mijito, ojalá llegues a ser doctor, arquitecto, abogado o hasta conductor de noticieros en la televisión”?

Pues bien, un ‘teacher’que anda por ahí, de quien no voy a decir el nombre (todos ya lo conocen), la otra vez cometió una pifia digna de rechiflas, mentadas de madre y sátira a morir en las redes sociales. “Juay de rito?” se está volviendo en una de esas inolvidables frases salidas de un resbalón o pendejismo, de las cuales nos vamos a acordar cada vez que alguna figura pública vuelva a equivocarse de tan infame forma, justo como ahora que se me viene a la mente la frase de cierta modelito que lo único que tiene bueno son las nalgas, quien aseguró que había dos Chinas… Y peor tantito cuando la rubia esa se atrevió a defenderla asegurando que “todos los japoneses se parecen y China es muy grande”. Para colmo, la defensora es mexicana.

Aunque suene increíble, a ese tipo de gente admiramos (me incluyo para que no digan que soy mamón, aunque realmente yo no tengo vela en ese entierro). Y luego nos andamos quejando de por qué nuestro país es tachado de inculto, ignorante, wey y hasta de trampolín para que que otros “artistas” que de plano en su país no los pela ni un rebanador, vengan a hacer fama y convertirse casi casi en dioses aquí. ¿Recuerdan ese extraño y patético caso de dos mariconcitos italianos que vinieron a conquistar México? De seguro en su país no los conoce ni el cartero, pero aquí se volvieron el sueño húmedo de varias pre-adolescentes con celulares con mp3 en los cuales no paraban de reproducir “besos fáciles”…

Pero de vuelta al tema inicial, creo que es realmente penoso que sucedan cosas de ese tipo, y más teniendo enfrente a toda una eminencia de actor como lo es Anthony Hopkins. ¿Cuantos de usedes que estaban viendo el noticiero no desearon que de repente a Hopkins le entrara lo Hannibal Lecter y desollara vivo al teacher con un cuchillo cebollero? Hubiera sido un detalle hermoso, pero no. El asunto es que gracias a esos representantes es como nos ganamos las críticas externas y nos siguen encasillando en una baja posición de la cual, hasta la fecha no hemos salido bien librados. Los comentarios en Top Gear claro que tienen su buena dosis de racismo, pero creo que si tuviéramos otra cultura y otra forma de vida seríamos un país distinto el cual incluso estuviera al nivel de los europeos y hasta tachara a los ingleses de mamadores, pesados, fríos y siempre poniéndole mucha crema a su forma de hablar; de hecho los criticamos también (lo acabo de hacer lol), pero creo que eso es más por ardillas que por tener buenas bases para defendernos.

En fin, yo espero que algún día cambien las cosas. Pero para eso estaría bien apagar la tele (o siendo extremistas, de plano deshacernos de ella) y dejar de adorar a cuanto monigote sacan Televisa o TV Azteca vendiéndolo como producto de primera. Yo al menos no veo más que 1 hora al día de televisión, pero ay de aquellas señoras que se avientan la Rosa de Guadalupe, luego creo que es el programa de Laura Bozzo y después toda la barra de taranovelas telenovelas para rematar con el noticiero en el que precisamente se dio aquel deplorable hecho… Y eso es todos los días. No puedo entender como soportan haciendo tantas horas-nalga sentadas viendo esa programación.

Ah, y sí, se me olvidaba algo muy importante: Rito en inglés es Rite.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s